Proceso de Selección de Claustro y Acompañamiento del Profesor Novel

Procesos de Selección de Claustro.

Muchos de las dificultades que surgen en los Centros Educativos, proceden de un inadecuado proceso de selección en la contratación de personal y en la asignación de los puestos directivos. La calidad humana de los docentes es básica para regular los posibles conflictos interpersonales y la atención personalizada al alumnado. En la fase de Selección del personal es básico detectar que las cualidades humanas y personales, junto con las profesionales y pedagógicas de los candidatos estén alineados con la misión, visión y valores de la Institución y del Centro Educativo.

Kōan te propone un proceso en la selección de personal novedoso por la metodología utilizada y por las herramientas del coaching aplicadas, capaces de descubrir los puntos ciegos de los candidatos, dejando pocos aspectos personales ocultos para la organización. Esta metodología junto con los procesos de selección desarrollados por la Institución ofrecen las garantías necesarias para una llevar a cabo la configuración exitosa de un Claustro.

Acompañamiento del profesor novel.

Una de las dificultades inherentes a la organización educativa es conseguir el compromiso de las nuevas incorporaciones con la ideología, método de trabajo y con la cultura interna de la Institución. Apostamos por un plan sistemático de formación inicial y seguimiento del profesorado de nueva contratación. Este proceso deberá reportar información al profesor en cuanto al rendimiento y desarrollo de su trabajo, de forma que pueda mejorar su acción educativa y ajustarse debidamente a las necesidades del Centro.

 

“Una gran visión sin grandes personas es irrelevante”. (Jim Collins)

Contacta