Proyectos de Acompañamiento Educativo

Con Proyectos de Acompañamiento se busca que los alumnos aprendan de una forma significativa y a la vez creativa, motivadora y divertida. Por otro lado, las nuevas tecnologías han modificado la manera y la estrategia a la hora de educar. Los Docentes y los Equipos Directivos están viviendo una etapa de incertidumbre en cuanto a lo que se espera de ellos, tanto organizativa, metodológica como pedagógicamente.

Kōan propone, a través del modelo de Coaching Escolar Estratégico creado por el Dr. Isauro Blanco,  el acompañamiento estratégico para facilitar el desarrollo de capacidades en la Comunidad Educativa y para promover la Educación Integral de los alumnos en los procesos de planificación, transformación y mejora educativa, de forma que los docentes se sientan comprometidos con los objetivos metodológicos y pedagógicos en esta nueva etapa.

Con ello, ofrecemos aunar esfuerzos para formular, ejecutar y hacer seguimiento de iniciativas positivas que contribuyan a formar competencias en docentes y equipos directivos, al fortalecimiento de la autonomía personal, al desarrollo de sus capacidades y la creación de oportunidades para los educadores, hombres y mujeres, que quieren dar sentido a su vida profesional desde una vocación – profesión.

“Los profesores son, antes que nada, maestros de vida porque orientan a sus alumnos a llegar a un destino de horizonte ilimitado: una misión que trasciende programas académicos y exigencias escolares”.
(Isauro Blanco)

Contacta