MindFullnes, entrena tu mente

El Mindfulnes está de moda. Una realidad que ha llegado a calmar nuestra ajetreada mente, diariamente impactada por millones de estímulos diarios.

¿Eres selectivo con la información que consumes? para empezar es posible que pocas veces hayas pensado sobre esto. Lo que es seguro que eres consumidor de televisión, radio, libros, periódicos… etc. La calidad de la información que llega a nuestra mente va a contribuir al estado de calma, sosiego, ansiedad, excitación, etc en el que desarrollamos nuestro día a día.

This picture has been reproduced by kind permission of stormthorgerson.com.

¿Crees que vives en el momento presente? Si analizamos nuestros pensamientos, observaremos que la mayor parte del tiempo estamos situados en el pasado o en el futuro pero, rara vez nuestros pensamientos se enfocan en el momento presente. A aquellos que tendéis a situaros mentalmente en el pasado, probablemente vuestras emociones más habituales sean la añoranza, la tristeza, la culpa, etc. Mientras que para aquellos que os situáis mentalmente en el futuro, seguramente se generen emociones relacionadas con el miedo, preocupaciones no resueltas que te quitan el sueño, la anticipación y los diálogos internos serán contínuos y en ocasiones te quitarán altas cuotas de energía necesaria en tu día a día.

Hace unos meses tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de Fernando Tobías, psicologo, profesor experto en mindfulness que está dedicando su vida a la difusión de esta práctica capaz de abrir nuestra mente a la consciencia y al momento presente. Frases como «el 49% del día nos lo pasamos divagando en mundos que no existen», «el mindfulnes es asistir con asombro y de manera consciente al espectáculo de la vida», o «vivir en la conciencia de unidad, nada está separado de nada» definen la transcendencia y la importancia de esta práctica que inunda con talleres los posters publicitarios y las actividades lúdicas de nuestros días.

Anoche celebramos una nueva edición del FORO de ACC  sobre mindfulness, nuestra compañera Meriem hizo una brillante exposición sobre los beneficios de esta práctica.

Os animo a prácticarla, eso sí, si quieres resultados, como dice el refrán con paciencia, que es la madre de todas las ciencias.

Autor: Elvira Pérez Rueda

Dejar un comentario

Ir arriba