A quién va dirigido

Centros Educativos

Para que el cambio perdure en el tiempo requiere de un arraigo en su base.

Nuestro ProyectoEn Educación, el Centro Educativo es una pieza clave para contribuir a la consolidación de los cambios a largo plazo y a la expansión de las mejoras deseadas en este ámbito. En este sistema, la sana y productiva interrelación entre el Equipo Directivo y los Docentes permite fortalecer las razones que impulsarán el cambio.

Diseñamos procesos donde el Equipo Directivo y el Docente funcionan con un único corazón centrado en favorecer en cada momento el aprendizaje de los alumnos y la integración de sus familias en el ámbito educativo.

Entendemos la Consultoría Educativa como un trabajo a medida para cada centro. Aportamos soluciones estándares para problemas complejos diferenciando las soluciones aportadas según las particularidades del Centro.
El trabajo desarrollado es eminentemente práctico, se desarrolla de forma presencial en el centro de trabajo y se integra en la dinámica diaria de cada centro, permitiendo que tanto el Centro Educativo como cada docente participante, vivan el proceso de cambio en primera persona.

Docentes

Cuando hablamos de Consultoría, Coaching o Innovación Educativa, en muchos casos, nos vienen a la cabeza inquietudes como:

  • Me resulta algo etéreo, ¿alguien me puede explicar en qué consiste?
  •  ¿Es un método o muchos?  
  • ¿Cómo lo puedo llevar a la práctica?
  • Si algún día termino entendiendo que es eso de la innovación educativa, seguro que formarse y ponerlo en práctica en mi centro es carísimo.
  • Existen tantas consultoras y tanta oferta formativa que quién sabe como acertar.
  • Estoy harto de tanta teoría, las formaciones son una perdida de tiempo.
  • Y hacerlo yo a nivel individual para qué, si no me van a dejar ponerlo en práctica.
  • Tenemos, al igual que nuestros alumnos, un exceso de información, falta de tiempo para analizarla y , en ocasiones, la decisión ni siquiera depende de nosotros.

Proyecto KŌAN, desarrolla una metodología de trabajo eminentemente práctica, adaptada a los horarios del docente, donde lo esencial se revela a los ojos, permitiendo comprender el punto ciego e innovar cambios dentro del aula que aportan soluciones aparentemente mágicas.

Ir arriba