Escuela de Mujeres Kōan

Un espacio pensado para trabajar desde la mujer para la igualdad.

En la Escuela de Mujeres Kōan aportamos un punto de vista humanista y práctico en el ámbito personal, familiar, social y profesional.

Cada vez existen más datos que demuestran que  empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento y el desarrollo a nivel mundial.

Trabajamos con el propósito de que las mujeres adquieran y refuercen capacidades y estrategias en el plano individual y colectivo. Este proceso tiene como resultado desarrollar personas autónomas más plenas, felices y capaces que conectan, a niveles profundos, con la “niña natural” que llevamos en nuestro interior y que constituye la fuente de la creatividad, de la capacidad expansiva y regenerativa y el mero gozo de vivir.

Nuestro compromiso transciende a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aunando esfuerzos para alentar a más mujeres a que se conviertan en líderes, ayudando así a una mayor igualdad de género.

¿Qué proponemos?

JornadasConócete_Espiel_20190326_KOAN_7

Empoderamiento de la Mujer

¿Sabías que nuestras mujeres participantes elevan la autoestima y el autoconocimiento aumentando su autonomía y emprendimiento?

Coeducación para la Igualdad

Educamos desde la igualdad de valores, reconociendo a cada género su individualidad y potencialidad.

Prevención de la Violencia de Género

Aportamos herramientas y estrategias de actuación que favorecen la prevención de esta lacra de la Sociedad.

“La libertad se aprende ejerciéndola”.

Clara Campoamor

En la Escuela de Mujeres Kōan desarrollamos nuestro trabajo en estos 3 ámbitos de actuación

MUJER

La mujer favorece el crecimiento de la Comunidad. Por ello, la acompañamos en su necesidad de crecer a nivel personal, social y profesional, aportándole recursos y estrategias que fomentan su autonomía, relación y emprendimiento.

profesionales locales

Elaboramos programas para los profesionales locales que atienden el área de la mujer, aportando herramientas y estrategias de intervención que facilitan su labor y generan otra perspectiva complementaria de la mujer.

plan de igualdad

Apoyamos a la Concejalía de Igualdad en el diseño, desarrollo y puesta en marcha del Plan de Igualdad a través de las acciones que realiza el Ayuntamiento para la Ciudadanía enfocadas en fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

Jornadas “Conócete a ti misma”

Enmarcadas dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

“Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”.

Mary Wollstonecraft

Establecemos un espacio de trabajo donde cada mujer orienta su participación hacia su mejora personal, reconociendo su capacidad y potencial, apoyada por el impulso que ofrece la colectividad.

A través de nuestro acompañamiento enfocado a la problemática de la Violencia de Género, mejorarás tu autoestima y fomentarás tu autonomía para prevenir las dificultades de relaciones sexistas, generando nuevas opciones de comportamiento saludable a partir del cuestionamiento y del aprendizaje.

Para ello utilizamos un material didáctico muy rompedor: tú misma, aplicando las siguientes metodologías:

Coaching estratégico

Supone una potente herramienta que te ayuda a descubrir aquellas dinámicas ocultas que parten de tu interior y te limitan. También encontraras recursos para iniciar la mejora que quieres en tu vida con total autonomía.

design for change

Te da la oportunidad de participar en un proyecto colectivo, donde aprenderás a tener iniciativa y a sentir que tienes capacidad para mejorar el municipio donde vives.

Jornadas llenas de contenido que nos acercan de forma humana y personal a todas y cada una de las mujeres del grupo.
Las mujeres quedaron encantadas y todas sacaron positivismo.
Ángela Nevado
Ayto. Espiel
Experiencia muy positiva; volvería a repetir; generaron confianza para expresar sentimientos en grupo.
Participantes
Ayto. Almodovar del Río
Las jornadas me han gustado muchísimo, he visto cosas de las que no me daba cuenta. Ahora mismo voy a cambiar mi aptitud/actitud frente a algunos aspectos; muchas cosas que haces diariamente y piensas que no se pueden cambiar y me han hecho ver que sí.
Participantes
Ayto. Montemayor

Proyectos "de Vida" y "desarróllate en comunidad"

Las jornadas incluyen un área de trabajo en torno al desarrollo de un proyecto donde proponemos 2 dimensiones a elegir: Personal con unProyecto de Vida, y Comunitaria , con el Proyecto “Desarróllate en Comunidad”: Es una experiencia práctica,  personal y colectiva que plasma una visión retrospectiva y proyectiva de la vida y marca los hitos necesarios para convertir en proyectos factibles los anhelos e ilusiones de cada una de las participantes.

Contáctenos

Ir arriba