Escuela de Padres Kōan
La educación y la reeducación son los procesos necesarios para encontrar la felicidad.
La educación es la primera oportunidad que tenemos para desarrollar nuestro potencial; en la infancia y adolescencia dependemos de padres, profesores y demás adultos relevantes; podemos ser víctimas o beneficiarios, pero nada está definido. El proceso de autocuestionamiento mediante el cual dejamos atrás aquellos aprendizajes que ya no son válidos y los sustituimos por otros más adaptados a nuestras necesidades actuales, es una oportunidad permanente de formar nuestro destino a partir de los antecedentes vividos.
Todos podemos cambiar, iniciar o reforzar los rasgos que decidamos. Por esta razón, la reeducación tiene como cimientos a la libertad y a la responsabilidad.
Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos, siendo la actitud aconsejable la que se refiere a la corresponsabilidad de la familia y la escuela en el aprendizaje, con la prioridad asignada a la familia. El respeto a este orden, dará a los profesores su sitio respecto al alumno. Un centro educativo y/o docente que favorezca la involucración de los padres en el proceso educativo de sus hijos y se preocupe por entender las raíces de sus alumnos, salva la mayoría de los obstáculos.
La Escuela de Padres Kōan nace con el propósito de apoyar a las familias en su transcendental misión de formar personas de calidad.
Si los padres somos personas y matrimonios de calidad, tendremos mayores posibilidades de formar hijos de calidad
MÉTODO DEL CASO
Trabajamos con AMPAs e Instituciones comprometidas con el desarrollo del talento educativo de madres y padres
“Lo oí y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí”.
Nos basamos en el método del caso y el método socrático, que suponen el planteamiento, análisis y resolución de casos prácticos planteados por los propios padres y madres, acercándolos a su realidad concreta , cuestionando sus opciones y reacciones y abriendo el abanico de posibilidades a nuevas formas de comportamiento más saludables para la familia. Este método enfrenta los padres a sí mismos, evitando resistencias.