Formación como prerrequisito de la Innovación y el Cambio Educativo

Una verdadera renovación-innovación no puede existir al margen de una formación seria y de calidad. 

El Acompañamiento educativo es un crisol de conocimientos que ofrece enfoques y aplicaciones transversales a múltiples situaciones de desarrollo personal y docente, organizativas, familiares, de resolución de conflictos, etc… Conocer los fundamentos y la aplicabilidad a situaciones concretas es la base de nuestra metodología, de ahí que nuestras formaciones tienen un carácter eminentemente práctico.

Actuamos a través del Modelo de Coaching Escolar Estratégico, desarrollado por Isauro Blanco. Una metodología de transformación interna que favorece la metamorfosis del sistema educativo, da dirección, sentido y significado a la labor docente y permite desarrollar el aprendizaje significativo en los alumnos. Se trata de «aprender más y enseñar menos«.

Coaching Didáctico

El ritmo de vida acelerado, el paradigma basado en internet y la baja tolerancia a la frustración de los alumnos sugieren una transformación del sistema que traspasa la barrera de los contenidos a los aprendizajes para la vida. La transformación de la escuela viene de dentro afuera, sin los docentes, no es posible.

  • Descubre los filtros inconscientes que limitan la comunicación humana.
  • Identifica el mensaje real mediante el análisis del lenguaje no verbal.
  • Conoce cómo funciona el cerebro de los alumnos.
  • Aprende nociones clave para realizar entrevistas poderosas.
  • Mejora el aprendizaje, la conducta y la motivación del alumnado.

Coaching Directivo

El problema en educación no son los planes y programas, la administración o los políticos. Las necesidades concretas de la escuela y los procesos de aprendizaje están en el centro de atención. La formación de Directivos escolares supone ahora el mayor reto en el ámbito educativo. El modelo de Coaching Escolar Estratégico diseñado por Isauro Blanco atiende estas necesidades y pone el énfasis en:

  • Desarrollar habilidades y procedimientos para ejercer un liderazgo efectivo.
  • Dar seguimiento al desarrollo profesional y personal de los docentes y equipos de orientación educativa.
  • Dotar de recursos a los centros y a los docentes para afrontar el reto de la transformación educativa.

Pedagogía Sistémica

La formación en Pedagogía Sistémica tiene como objetivos:

  • Tener un primer contacto con los patrones familiares, la dirección, el sentido y el significado de nuestras vidas, observando el lugar que ocupamos y la historia familiar, para poder entender los sistemas familiares de nuestros alumnos.
  • Enseñar al docente a mirar a sus alumnos con una mirada inclusiva y sistémica que trasciende programas y exigencias académicas. Ver el árbol más allá del bosque.
  • Ser capaces de crear en nuestra aula un sistema ordenado y seguro donde el aprendizaje fluya y se desarrolle en los alumnos.
  • Fomentar el sentido de pertenencia del docente al sistema educativo. Estar al servicio del sistema educativo es estar al servicio de nuestros alumnos y de nuestros claustros.

Los profesores son, antes que nada, maestros de vida porque orientan a sus alumnos a llegar a un destino de horizonte ilimitado: una misión que trasciende programas académicos y exigencias escolares

Isauro Blanco

Contáctenos

Ir arriba