GRACIAS POR ASISTIR

El Doctor en Psicólogia, Investigador, Experto en Educación y Maestro de vida, Isauro Blanco hizo un alto en Córdoba el pasado 31 de enero de la mano de Proyecto Koan e Ítaca Formación, con motivo de la conferencia que ofreció en el salón de actos de Fepamic. Durante su exposición hizo algo que solo uno de los grandes puede hacer, saltarse las explicaciones y demostrar a través de 3 casos prácticos, cómo se hace el Coaching Escolar Estratégico. Isauro Blanco propone una práctica de coaching a la medida de las necesidades de la escuela concreta, de sus docentes y alumnos, y al servicio del despliegue efectivo de los correspondientes modelos educativos institucionales.

El Coaching se convierte de este modo en herramienta de transformación y mejora continua partiendo de la capacidad de todo ser humano para alcanzar sus potenciales y desarrollar su autonomía personal.

“El maestro es el agente de la metamorfosis general, pionero de los nuevos territorios para las generaciones del futuro. El compromiso de los profesores y su calidad personal y profesional será el indicador del desarrollo de un país. Los maestros hacen la diferencia y son el factor clave de la metamorfosis”. Con esa cita se resume sus innovadoras ideas sobre la educación.
Isauro Blanco, conocedor de primera mano de los Sistemas Educativos más exitosos a nivel mundial, ha creado una metodología a la que ha denominado “Coaching Escolar Estratégico”, centrada en formar a profesores y directores escolares sobre un tándem compuesto por un ideario antropológico, filosófico y pedagógico -por un lado- y por otro, la práctica docente y una serie de aplicaciones que permiten una metodología coherente y consistente en el aula y en los Centros Educativos.

En Salón de Actos de Fepamic congregó más de 120 asistentes entre los que se encontraban Inspectores de Educación, miembros de Equipos Directivos tanto de  Colegios Públicos como Concertados, muchos docentes, muchos padres y madres preocupados por la educación de sus hijos y muchos amigos de Proyecto KOAN. A todos vosotros GRACIAS por asistir y por compartir nuestra pasión por la educación.

Finalmente, Proyecto KOAN quiere agradecer a Isauro Blanco el tiempo y la dedicación tan generosamente prestados a la educación en general y a los educadores cordobeses en particular.

Os dejamos el enlace a una entrevista previa donde podéis conocer de forma más concreta algunos de sus postulados.

By Elvira Pérez

@infokoan

@elvibus11

 

Deja un comentario