Lo esencial es invisible a los ojos

El pasado Viernes 26 de octubre, Proyecto Kōan clausuró las primeras jornadas para mujeres del Ayto. de Guadalcazar, enmarcadas dentro del Programa Tierra de Mujeres de la Diputación de Córdoba.

Desde este blog queremos dar las gracias a todas las asistentes por su compromiso, generosidad y disposición a participar en estas sesiones.

La experiencia para el equipo de Kōan ha sido más que gratificante y supone un aprendizaje constante que se nutre de las vivencias y la fuerza de la Mujer en un entorno rural. Hemos compartido este tiempo de enriquecimiento y autoconocimiento con mujeres capaces de descubrir nuevas opciones de comportamiento, de unir voluntades como grupo, de tender una mano amiga a las demás compañeras y de encontrar una palabra que ponga de manifiesto la grandeza de cada una de ellas.

En estas sesiones los lazos creados hacen sentirnos mujeres más capaces, más acompañadas y en definitiva, más felices al descubrir la unión en lo esencial. Se ha iniciado un movimiento de red de apoyo que conecta las necesidades de unas con otras con el objetivo de mitigar el sentimiento de individualidad en el que la sociedad actual está desembocando, recuperando la capacidad para pedir, para dar y para recibir, siempre dentro de un marco de equilibrio y respeto al otro y a sus circunstancias.

Ya lo decía Antoine de Saint-Exupéry en su obra más célebre “El Principito”: <<lo esencial es invisible a los ojos. Sólo se ve bien con el corazón>> 

Ojalá el camino nos vuelva a encontrar y nos permita seguir compartiendo la experiencia de la vida. Gracias a todas.

By Elvira Pérez

 

Deja un comentario