¿Qué está pasando?

Al principio, acompañado de unas inmensas ganas de aprender, generalmente se llega con alguna idea preconcebida por las experiencias vividas anteriormente. Sin embargo, conforme se desarrollan los días el castillo de naipes montado sobre cómo es esto se desploma sin remedio.

Nuestro punto de partida: para poder desarrollar eficazmente nuestra labor, previamente necesitamos revisarnos a nosotros mismos. Lo que nos lleva a la pregunta de ¿cuál es nuestro talón de Aquiles? Ese punto estratégico sobre el que la guerra de Troya dirige la lucha para vencer. Ése que, a veces,  protegemos porque sabemos que es nuestro punto débil.

Algo tan profundo, tan transcendental, tan personal requiere que tiremos por la ventanilla del coche el GPS, salgamos de la carretera y nos adentremos campo a través sin perder detalle de lo que nos rodea,  dejando atrás los prejuicios, siempre con una mirada limpia.

Y ya que el GPS quedó atrás, nos podemos valer de las siguientes premisas que nos ayudan a orientarnos hacia la dirección que debemos seguir:

  • Las claves del crecimiento de las personas está en el inconsciente.
  • Lo que soy y lo que no me gusta (mi sombra) lo tengo que aceptar. Todos somos luz y sombra.
  • Almacenamos creencias/hechizos/bloqueadores en el inconsciente desde la infancia que forman parte de nuestro guión, el cual lo escribimos nosotros. Y puedo cambiarlo cuando yo quiera, pero tengo que ser consciente de este guión.
  • Un pensamiento se hace fuerte porque lo alimento, repitiéndolo continuamente. Así alimento al monstruo. El monstruo no se puede matar de golpe, hay que matarlo de inanición.
  • Nadie puede hacernos sentir mal sin nuestro consentimiento.
  • El cuerpo llora cuando el alma enferma: escucho mi enfermedad para detectar de mi inconsciente que algo no funciona bien. El dolor dice qué parte del guión me está fastidiando.
  • Es Importante mantener un ritmo en la vida: El sueño exige entrega y confianza, abandono a lo desconocido. Los niños no sufren insomnio.
  • Educamos por lo que somos, no por lo que hacemos o decimos. El árbol bueno da frutos buenos, cuidemos nuestro árbol.

Y esto es sólo  el comienzo……

¿Quieres subirte a nuestro coche? Mira aquí  🙂

Mª José Chacón Aguilar

@MjoseChaconAg

 

Dejar un comentario

Ir arriba